El balneario de Baños de Montemayor abrirá la nueva temporada el próximo 10 de marzo con un nuevo circuito termal y con el doble de plazas ofertadas.

La gerencia del balneario decidió el año pasado adelantar la fecha de apertura de las instalaciones para aprovechar el tirón turístico de la vecina estación de esquí de La Covatilla en Béjar. El gerente del centro termal, Raúl Angel, confirmó que se han invertido 300.000 euros en las obras de ampliación y remodelación con el objetivo de absorber un mayor número de clientes. El balneario prestará servicios al doble de clientes que la temporada pasada, ya que pasará de las 4.103 plazas a las 8.158. "La obra pretende absorber con capacidad a los clientes del Imserso y tener la oportunidad de ofrecer un circuito privado flexible para dos tipos de público", dijo.

Angel adelantó que el objetivo del balneario es retrasar el cierre para después del puente de diciembre --como se ha venido haciendo en los últimos años-- "para orientarlo a La Covatilla e intentar no cerrar en todo el año". La directiva baraja la posibilidad de que las antiguas termas romanas estén abiertas todo el año y estén orientadas a "un tipo de cliente más lúdico".

Circuito termal La nueva oferta del balneario es un circuito de agua medicinal que incluye seis duchas circulares, pediluvios y dos bañeras de hidromasajes con capacidad para seis personas cada una. Aquí se darán tres técnicas a la vez y de esta manera los clientes no tendrán que desplazarse de un balneario a otro y no se tendrán que mover "para nada" para someterse a las diferentes técnicas.