El balneario de Baños de Montemayor ha estrenado sus nuevas dependencias e instalaciones completamente reformadas.

La empresa adjudicataria de la gestión del servicio, Aguas y Salud, y la Asociación de Propietarios del Balneario --Probaños-- han invertido 238.000 euros en los trabajos con el objetivo de adaptar las instalaciones a la calidad de servicio exigida por los clientes. Desde hace una semana, los usuarios de las termas romanas pueden utilizar dos minipiscinas de hidroterapia con sistemas de hidromasaje y masaje por aire. En este área también se han instalado seis duchas circulares de hidroterapia, bitérmicas y dotadas de cromoterapia.

Los clientes podrán también usar un pediluvio dotado con 18 difusores con ciclos bitérmicos que proporcionan un masaje con agua a diferentes temperaturas indicado para relajar y estimular la circulación de las extremidades inferiores. El recinto se completa con un banco térmico ergonómico de ocho metros de longitud y otro banco que incorpora pediluvio, permitiendo recibir masajes con agua en las extremidades inferiores. Los trabajos de reforma se han desarrollado en los últimos cinco meses y también han permitido la ampliación y mejora en la zona de vestuarios anexa a esta sala. Las obras han permitido renovar las taquillas y aseos y se ha modificado la estética de los recintos con colores cálidos en los interiores. El proyecto incluía también la eliminación de los espacios peligrosos mediante la supresión de barreras y la instalación de suelos antideslizantes.

El balneario abrió la nueva temporada el pasado 10 de marzo y prestará servicios al doble de clientes que la temporada anterior, ya que pasará de las 4.103 plazas a las 8.158. La obra ejecutada en las últimas semanas pretende absorber con capacidad a los clientes del Imserso y tener la oportunidad de ofrecer un circuito privado flexible para dos tipos de público, según explicó la gerencia de las instalaciones.