El balneario de Baños de Montemayor y los hoteles y establecimientos turísticos de la localidad están manteniendo contactos con los responsables de la estación de esquí de La Covatilla, ubicada en el término municipal de Béjar (Salamanca), para llegar a un acuerdo que permita ofrecer los productos y la oferta de Baños a los visitantes de la estación de esquí.

El objetivo es traer los turistas "hacía la provincia de Cáceres y que nos conozcan", explicó Raúl Angel, gerente del balneario. Para ello las termas romanas comenzará la temporada del 2007 un mes antes de lo previsto y abrirá sus puertas a finales del mes de febrero, en lugar de a finales de marzo como se ha hecho en los últimos años. "Creemos que la apertura antes de tiempo vendrá bien para el desarrollo de la zona". La iniciativa potenciaría el turismo de la comarca y especialmente el de Baños aprovechando el invierno que es "la temporada baja del balneario y en cambio para La Covatilla es la temporada alta con la nieve y el esquí".

BALANCE El balneario de Baños cerrará la temporada del 2006 el próximo 10 de diciembre, después del puente de la Constitución, y el gerente de las instalaciones ya ha realizado un balance "muy positivo" en cuanto al nivel de ocupación. "Hemos tenido todos los puentes y la Semana Santa completo; en el verano ha ido muy bien con la promoción de la Ruta de la Plata".

SERVICIOS Por otra parte, en cuanto a los productos que han tenido una mayor aceptación entre los clientes, Angel resaltó el éxito de los servicios de estética y salud como las envolturas de chocolate y algas marinas o los baños aromatizados.

Asimismo, el centro ha sacado también una nueva línea de productos elaborados con aguas mineromedicinales con la marca Termonature . La tienda de las termas, que se abrió esta temporada por primera vez, ha consolidado las ventas de recuerdos del centro además de todo tipo de artículos y productos, entre ellos "los jabones que ya tenían éxito y tradición de venta en Baños", matizó el gerente.