La empresa valenciana Baños y Salud, S.L. abrirá el próximo 1 de marzo el balneario de Baños de Montemayor después de realizar "un esfuerzo de adaptación importante" de las instalaciones, según confirmó el gerente de la sociedad, Pedro Villanueva.

El balneario permanece cerrado desde finales del 2004 tras el cambio de gestión aprobado por la asociación vecinal Probaños, propietaria del establecimiento. La empresa adjudicataria ha nombrado director de las instalaciones a Raúl Angel.

La asociación Probaños y la empresa Baños y Salud alcanzaron el pasado verano un acuerdo para la gestión del balneario, que comenzó el pasado 1 de enero y se prolongará durante 10 años. Según el contrato, la empresa adjudicataria realizará durante este período una aportación mínima de 6,5 millones de euros a los vecinos y la cifra se incrementará en función de los resultados obtenidos.

Pedro Villanueva explicó que existen grupos concertados para el 5 y el 9 de marzo y que hasta la fecha de reapertura se realizará una revisión y puesta a punto de las instalaciones.

La empresa adjudicataria de la gestión del balneario se ha propuesto triplicar el número de pernoctaciones y negociar con el Imserso y las Administraciones autonómicas un mayor número de plazas termales.

Los indicadores económicos que manejan los nuevos gestores revelan que hace nueve años este municipio era la mayor villa termal de España. Baños de Montemayor dispone de tantas camas turísticas (703) como vecinos (718) y, según Villanueva, este indicador sólo se da, dentro de nuestro país, en este municipio y en Benidorm.

El alcalde de Baños de Montemayor, Jorge González, ha expresado su optimismo por considerar que con la nueva empresa se abre otra etapa en la gestión del balneario, que es el principal recurso de la localidad.