El balneario de El Salugral de Hervás abrirá la temporada de baños el próximo 20 de febrero, según confirmó el gerente de las instalaciones, Carlos Yubero.

El centro turístico comenzó a funcionar en el mes de mayo del 2006 y en sus primeros siete meses ha superado las expectativas de sus promotores, que barajan la posibilidad de iniciar la segunda fase del proyecto, programada para el 2008, en este mismo año. "Esta será la primera temporada completa en la que abrimos y también la de la consolidación", apuntó el gerente.

La tasa media de ocupación de las instalaciones durante los primeros meses de funcionamiento ha sido del 65% con una cifra de 1.248 clientes. El objetivo de los responsables de la iniciativa era conseguir estas cifras en la tercera campaña del centro, aunque "hemos cumplido estas previsiones en sólo siete meses". Termal Resort El Salugral ha estado funcionando a pleno rendimiento con las 31 habitaciones del complejo, más otras 25 habitaciones que el centro tuvo que reservar al Hotel Sinagoga de Hervás a través de un convenio. Por este motivo, la dirección del centro estudia la posibilidad de comenzar la segunda fase del proyecto un año antes de lo previsto. En esta ampliación se doblará el número de habitaciones y se creará un salón de celebraciones para congresos y convenciones.

Yubero manifestó a este diario que en las próximas semanas la dirección del centro pondrá en marcha una campaña de relaciones comerciales para dar a conocer los servicios del balneario y poner en marcha actividades con asociaciones y colectivos. "Queremos que El Salugral se convierta en un centro lúdico en el Valle del Ambroz". Termal Resort El Salugral dispone de aguas sulfuradas sódicas que son utilizadas para artrosis, reuma o problemas del aparato respiratorio. La gerencia del centro ofrecerá plazas para los mayores dentro de los programas de termalismo del Imserso y también de la Consejería de Bienestar Social de la Junta, así como potenciará un turismo de belleza y relax para otro tipo de clientes. El gerente puntualizó que el propósito es "conjugar el termalismo lúdico de salud con el medicinal".