La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón de Hervás organiza para el sábado una gala benéfica a favor del Banco de Alimentos de la Parroquia. La entrada cuesta dos euros, que serán íntegros para este fin. Habrá música de diferentes estilos, sevillanas y magia. Será el sábado a las seis de la tarde en el Cine Teatro Juventud de la localidad. La idea surge por iniciativa de una de las directivas de la banda "para que se beneficie la gente más necesitada de la localidad", señaló María José Castellano, directiva de la banda. Si todo sale bien en esta primera edición "lo volveremos a repetir el año que viene".

Para esta primera edición, la gala benéfica contará con el grupo musical de flamenco-pop Los Trastes, del Jerte; la Escuela de Baile Villa de Hervás, con sus sevillanas; el grupo de Jotas de la Asociación Valdeamor; el mago Bienve; Jose y Yareli (salsa); y el flamenco de Juan Hernández El Perillán acompañado por su guitarra Javi y Teodoro Blázquez El Sacristán junto a Juan El Cherri

La gala comenzará a las seis de la tarde, pero media hora antes la banda realizará un pasacalles desde las Cuatro Carreteras hasta el Cine Teatro Juventud. La entrada cuesta dos euros y también se recogerán alimentos no perecederos. Todo será para el Banco de Alimentos de la parroquia.