Después de tres años sin sacar disco, el grupo musical español de pop, glam, y electrónica Las nancys rubias, liderado por Mario Vaquerizo, sacará a la luz un nuevo trabajo titulado Marcianos ye-yés, con el que quieren seguir divirtiendo a su público cada vez más numeroso. Y lo estrenarán en la alcazaba de Trujillo, durante el concierto que ofrecerán el próximo domingo, dentro del Festival Europa Sur, coincidiendo con la Feria Nacional del Queso, que empieza mañana.

Así lo ha confirmado Vaquerizo al Periódico Extremadura, quien ha puntualizado que tocarán varias canciones del nuevo disco que se publicará a finales de mayo y estrenarán escenografía. El single de presentación que da nombre al disco es de Milkyway y cuenta que las Nancys, un día paseando por la Gran Vía de Madrid, son abducidas por un platillo volante del que sale música de los Ramones. Otra de sus «marcianadas», indica, es que van a presentar el trabajo antes de que haya salido, «al fin y al cabo en los conciertos es donde se ve la reacción y es lo que nos gusta», apostilla. Otra de las cuestiones adelanta es que el grupo saldrá a escena con un look que no es el habitual «porque ya estábamos más fichados que el tebeo, y si no innovas significa que no te mueves y las Nancy tenemos cuerda para rato».

El público asistente podrá disfrutar de un show «muy festivo con canciones «muy melódicas, con nuestro punto de vista y filosofía de vida plasmado en las letras» de Nacho Canut.

En relación su próxima visita a la ciudad trujillana, en la que recuerda haber estado en 1994 para asistir a la jura de bandera de su hermano, el marido de Alaska reconoce que actuar en un emplazamiento como es el castillo «es algo muy bonito, por lo de mezclar el pasado con la modernidad, y si me ponen un platito con queso sobre el escenario pues mejor», aclara. El líder de Nancys rubias afirma además notar que son «muy queridos» en Extremadura, «y eso hace que volvamos con muchas ganas».

ENTRADAS / Las entradas para el concierto junto a Fangoria, The Chillers y dj Coke Serrano están a la venta a 25 euros anticipada, con posibilidad de autobús de ida y vuelta desde Cáceres a Trujillo por 8 euros. Pueden adquirirse en tickets.wegow.com o en kiosko El Paseo y Pub King de Trujillo y en bar Vivaldi en Cáceres. El sábado será el concierto de Jeanette, Despistaos y Rosk, gratuito.