"Porque te hago saber, Sancho, que la boca sin muelas es como molino sin piedra, y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante". Ya Miguel de Cervantes en su obra maestra Don Quijote de la Mancha , pone en boca del Caballero de la Triste Figura el valor de las piezas dentales. Pues bien, siguiendo la valoración del Manco de Lepanto , podemos convenir que alguien en Aldeanueva de la Vera ha perdido un auténtico tesoro: una dentadura postiza.

A mediodía de ayer, los altavoces que el ayuntamiento tiene instalados en diferentes calles y barriadas anunciaban que la persona que "haya perdido una dentadura" de las características descritas, "pase a recogerla" por las dependencias municipales.

Con respecto a este asunto, fuentes de la Policía Local confirmaron a este diario que una chica había hecho entrega en sus dependencias de una dentadura encontrada cerca de la Plaza de los Mártires, para en caso de que aparezca su propietario, devolverle las piezas dentarias que ha extraviado.

Las citadas fuentes no supieron precisar quien puede ser el titular, no descartándose la posibilidad de que corresponda a alguna persona de otro municipio, máxime teniendo en cuenta que el domingo finalizaron las Fiestas en Honor del Santo Cristo de la Salud, las cuales han congregado a muchos visitantes.

Por otra parte, los vecinos consultados por EL PERIODICO EXTREMADURA tampoco tenían claro ayer quién podía ser el propietario que extravió tan preciada herramienta, tanto estética como a la hora de comer, aunque hay opiniones variadas. Alguno se inclina porque pudiera tratarse "de alguna persona que se haya pasado con el alcohol, ya que al no necesitarla para beber no echaría en falta su pérdida", si bien la mayoría optaba por la teoría del visitante.

A primeras horas de la tarde, las piezas dentarias ya se encontraban depositadas en el ayuntamiento a la espera de que apareciera su propietario, que puede retirarlas en horario de mañana y tarde.