El municipio cacereño de Baños de Montemayor acoge este fin de semana la fase final del campeonato absoluto de ajedrez. La competición se está celebrando por primera vez en tres ciudades extremeñas: en Mérida, Cáceres y ahora, la última fase, en Baños.

"Este fin de semana se juega las tres últimas partidas en Baños y los premios son muy buenos. En las cuatro primeras rondas, los diez primeros tienen derecho a un circuito romano en el balneario y en las tres últimas partidas se repartirán trofeos y premios en metálico", explicó Juan Pedro Fernández, presidente del Club de Ajedrez Norte de Extremadura (Canex). En el campeonato participarán 54 jugadores de ajedrez a partir de los siete años y las partidas, en sistema suizo, comenzarán a las 10 horas del próximo sábado en el complejo turístico rural El Solitario y se prolongarán hasta las 14 horas del domingo.

El campeonato de ajedrez en Extremadura se disputaba hasta el momento en una ciudad, "pero costaba mucho dinero para una sola escuela y este año por primera vez se desarrolla en tres ciudades y así puede participar todo el mundo en los fines de semana". Una vez que finalicen las partidas y se entreguen los premios y trofeos, tendrá lugar una comida de convivencia entre todos los participantes.