El Ayuntamiento de Baños de Montemayor y el Balneario-Probaños de la localidad participarán en la sexta edición de Termatalia, la Feria Internacional del Turismo Termal, que se celebrará en Orense del 26 al 29 de octubre. La localidad cacereña y su balneario acudirán a la cita con un estand promocional.

Por otra parte, la Asociación de Villas Termales, de la que forma parte Baños de Montemayor, recibirá una subvención directa de un millón de euros para la financiación de sus actividades en materia de promoción del turismo termal. El departamento de turismo del ayuntamiento de Baños informó de que el acuerdo es fruto de la reunión mantenida en octubre del 2005 entre representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la comisión ejecutiva de la Asociación de Villas Termales, de la que forma parte el alcalde de Baños, Rafael Ferreras.

Con esta aportación económica, la asociación realizará un desarrollo integral de las infraestructuras y la mejora de la oferta turística de las villas termales. Entre las actuaciones se incluye la promoción y señalización además de una página en internet que recoja los productos y ofertas de las villas. Desde Baños consideran que esta ayuda dará un impulso al Consorcio de Villas Termales de Extremadura.