El Ayuntamiento de Baños de Montemayor construirá un pabellón polideportivo en los terrenos del antiguo campo de fútbol. Según informó el consistorio, estas nuevas instalaciones tendrán una utilidad "multifuncional" y no sólo se dedicarán a un uso deportivo.

La construcción de esta infraestructura será posible "gracias a la concesión de un crédito blando de 500.000 euros por parte del Instituto de Crédito Oficial", según informó la oficina de turismo de la localidad. El ayuntamiento y la asociación propietaria del balneario, Probaños, han llegado a un acuerdo de colaboración para que ambas instituciones asuman este crédito que se incluye en el programa de ayudas a destinos turísticos del ICO.

El proyecto contempla además la construcción de unas nuevas piscinas municipales, con una inversión de 120.000 euros en los aledaños del futuro recinto deportivo. El ayuntamiento adelantó que el inicio de las obras es "inminente" y destacó la importancia de poner en marcha un complejo lúdico-deportivo que se convertirá en el de mayores dimensiones de la comarca del Ambroz. El objetivo del equipo de Gobierno es que el pabellón se convierta en un punto de encuentro de actividades lúdicas y culturales para los vecinos de la población y los turistas que visitan el municipio.