El Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha habilitado un nuevo aparcamiento con capacidad para 50 vehículos dentro del casco urbano y cerca del centro histórico de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el estacionamiento a los numerosos visitantes que registra la población y aumentar la capacidad de las áreas de aparcamiento del municipio. Con este nuevo servicio se facilitará la ubicación de un mayor número de coches en las calles de Baños y se ayudará "a solucionar el problema del estacionamiento que afecta sobremanera a las poblaciones pequeñas como la nuestra", según informaron fuentes del consistorio.

Esta situación se ha vivido en las pasadas vacaciones de Semana Santa ya que la población ha registrado un 45% más de visitantes que en las vacaciones de primavera del 2006. El ayuntamiento ha relacionado este aumento en el número de viajeros con la promoción como destino turístico que se ha venido realizando en el último año a través de la Asociación de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y en la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Baños colgó el cartel de completo en los 17 establecimientos hoteleros que posee y se ocuparon las 1.100 plazas.