La localidad de Baños de Montemayor ya cuenta entre sus instalaciones con un Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) desde el pasado jueves. El centro fue inaugurado por la Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Alvarez, y el alcalde del municipio, Oscar Mateos, acompañados por numerosos jóvenes interesados en conocer las instalaciones y su nuevo espacio de ocio y diversión.

De esta manera, los jóvenes de Baños de Montemayor ya tienen un espacio más para su uso y disfrute. La instalación cuenta con más de 200 metros cuadrados entre los que se pueden encontrar diferentes habitaciones para jugar tanto a juegos tradicionales como a juegos modernos, una biblioteca y lo más novedoso es una sala de cine, entre otras dependencias. Además, todo esto se complementa con un jardín de 250 metros cuadrados. "Con este nuevo espacio se pone de manifiesto el esfuerzo que el Gobierno de Extremadura está realizando para que cualquier joven extremeño pueda contar con un centro de esparcimiento juvenil", señaló Rosa Alvarez, directora del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Además, este centro de creación joven está ubicado junto a las Escuelas Municipales, "creando así una infraestructura juvenil en todos los sentidos". Así mismo, la directora del Instituto de la Juventud destacó que este espacio no es la única infraestructura juvenil del municipio, "ya que también gestionamos el Centro de Formación Juvenil Joaquín Sama, que acoge multitud de actividades relacionados con la juventud", explicó Alvarez.

Por su parte, el alcalde de Baños de Montemayor quiso agradecer al Gobierno de Extremadura "la rapidez y los medios que han empleado para que este proyecto pudiera materializarse", y destacó también "la importancia que tiene para el desarrollo de nuestros jóvenes la existencia de espacios donde puedan interaccionar físicamente sin depender de los entornos virtuales que ofrecen las nuevas tecnologías", subrayó Oscar Mateos.

De igual manera, el regidor local señaló que con este proyecto "se ha dado solución a una necesidad que el pueblo venía arrastrando desde hace muchos años, consiguiendo revitalizar la Asociación Juvenil del municipio y proporcionar un espacio donde jóvenes de todas las edades pueden satisfacer sus necesidades sociales". Con la incorporación de este nuevo Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven a la red de espacios ya son un total de 71 los que hay abiertos en numerosos municipios de la región con menos de 3.000 habitantes.