Baños de Montemayor ha programado una gran oferta deportiva-cultural para los meses de julio y agosto dirigidas tanto a los residentes como a los visitantes de la localidad.

A lo largo de las semanas se realizarán diversas actividades, como talleres de cerámica, actividades deportivas, cine de verano, torneos de billar, conciertos y campeonatos de fútbol.

Para los martes de julio y agosto, el Ayuntamiento de Baños ofrece un taller de ajedrez viviente, y para las noches conciertos de jazz. Las mañanas de los miércoles, jueves y viernes habrá talleres de creatividad.

La primera semana de agosto se ofrecerá campeonatos de trivial en la biblioteca municipal. A partir de la segunda quincena se celebrará el I Festival Internacional de Ajedrez, Cultura, Naturaleza y Nuevas Tecnologías. Y la última semana de ese mes habrá un un taller denominado La Búsqueda del Tesoro .

Del 11 al 17 de julio, el salón cultural de Baños acogerá una exposición de cuadros de labores y el próximo mes habrá otras muestras. También durante los días que restan de julio y en el mes de agosto continuará el certamen literario Letras de Baños .