Baños de Montemayor ha hecho una invitación a la Consejería de Cultura y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que participen en el Consejo Asesor Turístico de caracter municipal que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Actualmente el ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la redacción del articulado de los estatutos que recogerán las funciones de este nuevo ente. El concejal delegado del área de Turismo, Rafael Ferreras, explicó que aparte de la invitación a estos organismos, también se ha elaborado un escrito dirigido "a los sectores del pueblo como el termal, el turístico --restauración y alojamientos--, a la Asociación de Propietarios del Balneario (Probaños) y al ayuntamiento, que son los que van a estar integrados en el plenario".

Además de este órgano, el consejo técnico contará también con una secretaría técnica formada por el Agente de Desarrollo Local (ADL) de Baños de Montemayor y el agente de desarrollo de Probaños. En este sentido, Ferreras manifestó que "si alguna de las otras administraciones quiere poner algún técnico, también puede asistir".

El edil de Turismo recordó que este consejo asesor en materia turística "aunará criterios para girar y navegar todos en el mismo sentido y que el desarrollo local vaya lo mejor posible". Entre otras funciones, el ente estudiará diversos tipos de subvenciones y podrá planificar mejor las acciones de publicidad.

A su vez, Ferreras apuntó que tanto el sector termal como el turístico han acogido "muy bien este proyecto y con muchas ganas de trabajar en la idea".