Langostinos naturales a la plancha, Torta fresca con membrillo y Huevos de rey han sido algunas de las tapas que el público ha podido degustar durante la I Feria de la Tapa organizada por la Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc), a través de la Mesa Sectorial de la Hostelería los días 26, 27 y 28 de octubre. Este evento gastronómico, que ha contado con la participación de 13 restaurantes y bares, se ha desarrollado con una gran asistencia de público.

"Los hosteleros me han comentado que ha sido un éxito y esto les beneficia tanto a ellos como a Coria"", aseguró el presidente de Asecoc, Gabriel Cuadra, que destacó la importancia de trabajar en grupo. "Hay que apostar por seguir trabajando en conjunto, pienso que funciona mejor" y animó a los hosteleros de la localidad a pensar en una segunda edición de la feria.

Marcial Fernández, dueño del Bobo de Coria, asegura que en cuanto a público "ha habido mucha aglomeración" y confesó que en algunos momentos no han dado abasto para atender el comedor y la barra para las tapas. "Hay que pensar en una segunda edición, pero de cara al año que viene ya estaremos más preparados porque ha habido momentos que no dábamos abasto", confesó.

Los dueños de los bares y restaurantes Candilejas, Casa Maxi, San Cristobal, Bobo de Coria, Galeón, Miami, Casa Piro, El Lechero, Montesol, La Facultad, Envido, Riveri y Miró han sido los promotores de esta iniciativa que ha dejado un buen sabor de boca.