El Ayuntamiento de Coria ha advertido a través de un bando que la plaza de España, donde se instala la plaza de los toros durante las fiestas de San Juan, no cuenta con aseos suficientes y no existe ningún establecimiento en el que el numeroso público que ocupa los tablados y barrotes pueda adquirir bebidas refrescantes sin abandonar el recinto. Estas necesidades vienen siendo atendidas por bares que, con carácter eventual, se instalan en locales con acceso desde dichos tablados y barrotes.

Por ello, y para regular los mismos, desde el consistorio se han establecido una serie de normas con el fin de que estos establecimientos eventuales reúnan unas mínimas condiciones sanitarias y de seguridad.

Entre los requisitos se incluye que el edificio disponga de agua corriente y aseos independientes para señoras y caballeros con acceso directo desde la zona de público, ventilación natural o forzada, puerta con condena interior y alicatado hasta dos metros. El horario de apertura será desde una hora antes de cada festejo, y terminará media hora después de finalizar los mismos. Además, se colocarán barrotes metálicos en la puerta de acceso al edificio y se dispondrá de Seguro de Responsabilidad Civil de la actividad.

También habrá que presentar una solicitud para dicha actividad, cuya documentación podrá entregarse como máximo hasta el 15 de junio, inclusive.