El programa de actividades lúdicas que se está desarrollando durante todo el mes de noviembre en los once municipios que configuran la comarca del Valle del Jerte bajo el epígrafe de Otoñada en el Valle del Jerte 2005 , llevará el próximo día 3 de diciembre a la localidad de Barrado un mercado medieval.

En el encuentro está previsto que tomen parte artesanos y artistas no sólo del Valle del Jerte, sino de distintos puntos de la región. Unos y otros mostrarán a los asistentes los trabajos que vienen realizando de forma habitual en sus talleres, con posibilidad de ser adquiridos por aquellas personas que tengan interés en poseer alguna de las piezas que van a ser exhibidas por los diferentes participantes.

De esta manera, los organizadores intentan incrementar las visitas turísticas a la zona, además de potenciar y dar a conocer la artesanía y las labores artísticas que llevan a cabo personas que en muchos casos permanecen en el anonimato.

El programa incluye otras actividades relacionadas con animación de calle y ambientación medieval, sin que falte la música tradicional a cargo del grupo de tamborileros y flautistas de la vecina localidad de Piornal.

AMBIENTE Y ATRACTIVOS Si el tiempo acompaña, está previsto que sean muchas los visitantes que se desplacen el próximo día 3 de diciembre hasta Barrado para disfrutar de los productos del mercado y el ambiente que se genera a su alrededor, junto con los atractivos turísticos que encierra el término municipal barradeño, con impresionantes vistas e importantes robledales, uno de cuyos ejemplares de la zona de la Solana ha sido designado recientemente árbol singular por parte de la Junta de Extremadura.

Por otra parte, este fin de semana el programa de la Otoñada del Valle del Jerte 2005 ha programado para mañana sábado el Día Infantil en Jerte y el domingo en Navaconcejo con actuaciones de los payasos de Risolandia, que darán comienzo a las cinco de la tarde en ambos municipios.