El palacio de los Barrantes-Cervantes acoge la exposición artística titulada ‘Turgalium Pop’ de Vijzen Artist. La muestra consta de cinco secciones en las que queda plasmada la trayectoria del artista, en la que destaca la influencia de la cultura pop y una «imaginación metafórica que nos sumerge en la realidad de lo posible, apropiándose de obras e iconos universales, y trasladando al lienzo un uso transformador de los originales», aseguran fuentes de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. En algunas de sus trabajos se aprecian sus vibrantes skylines, en homenaje a Cáceres, su ciudad de nacimiento.

Vicente Cancho (Cáceres, 1975), de formación y profesión Ingeniero Civil e Ingeniero técnico de Obras Públicas, se adentra desde hace años, de forma autodidacta, en un universo artístico motivado por una crisis personal. Este hecho le hace descubrir su yo pictórico más personal, a través de las artes plásticas, al que denomina Vijzen, su alter ego. Asimismo, tiene la habilidad de organizar los diseños «con referencias tan fuertes al original», que el espectador se mantiene consciente en todo momento tanto de la imagen figurativa de su fuente como de los hechos físicos y tradicionales de la pintura.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 15 de abril, de jueves a domingo, de doce de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho por las tardes, mientras que los domingos solo por las mañanas, según informó la organización.