La asociación de vecinos del barrio de San Juan ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Coria para transmitirle las carencias que hay en la zona. Una prioridad es el arreglo de los jardines de las plazas y calles.

A este respecto, el presidente de los vecinos, Raimundo Gil, subraya que las zonas verdes deben estar más cuidadas y controlarse sus riegos, ya que, sino, "tenemos grandes problemas porque las aguas interiores luego se filtran a los pisos", explicó.

Otra solicitud es el arreglo de la calle Calvario que conecta con la avenida de Alfonso VII y calle Moraleja. "Los grandes socavones que hay hacen la calzada intransitable", dijo el presidente.

CONTROLAR EL TRAFICO También ha pedido que se señalice y se coloquen pivotes en la avenida Alfonso VII para los coches. "Por las noches parece un circuito y se pone en peligro la vida de personas mayores y niños", dijo.

Criticó también que aún estén por terminar unas obras que comenzaron en el 2001 para hacer una rampa y unas escaleras para personas mayores. Además, reclama la creación de una ordenanza municipal para el control de los caninos, que se ilumine la plaza central del barrio y se incremente la vigilancia policial.

De momento, el ayuntamiento ha respondido manteniendo una reunión entre Gil y el alcalde Joaquín Hurtado, que al parecer le ha transmitido su predisposición para solucionar las carencias del barrio en cuanto se disponga de presupuesto.