El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan de Coria, Raimundo Gil, ha expresado su malestar por la gestión del alcalde, Joaquín Hurtado, del grupo independiente Ceoec, para resolver las necesidades de la zona, y más concretamente, los problemas que afectan a un centenar de casas de la barriada, con importantes deficiencias. "Joaquín Hurtado no se ha movido para nada", criticó Raimundo Gil, quien añadió que el alcalde ha visitado el barrio muchas veces, pero "hasta ahora no nos ha solucionado nada, sólo tienen atendidos los jardines y nada más", afirmó.

DEFICIENCIAS El presidente de la barriada de San Juan también recriminó al equipo de gobierno que permita que las calles sigan sin asfaltar, haya tuberías que desprenden malos olores y las obras de la calle Calvario lleven paradas más de dos años.

La vicepresidenta de la asociación, Emilia Gómez, también manifestó su descontento con el consistorio. "Puse mucha confianza en el alcalde pensando que iba a trabajar por Coria, pero no ha hecho nada y la concejala de Cultura y de Barrios, Trinidad Pérez, sólo nos ha visitado una vez", afirmó.

Gómez destacó que una de las personas que sí se ha interesado por el barrio ha sido Juan Valle, portavoz del grupo municipal socialista, quien, según señaló, "nos ha facilitado una entrevista con responsables de la Vivienda de la Junta y gracias a él y a nosotros se están realizando mejoras en las casas".

SIN VERBENA Los responsables del colectivo vecinal también expresaron su malestar por la decisión transmitida por el abanderado de las fiestas de San Juan 2005 de no celebrar la verbena que cada año organiza el barrio el 4 de junio. "Nos han dicho que no se puede hacer la verbena porque no hay dinero", afirmó Gil, quien añadió que no permitirán "ser un barrio discriminado". La directiva de la asociación, a la que se han incorporado María Magdalena Do Santos, Gabriel Carpintero, Rosa María Carlos y Felisa Llanos, se reunirá esta misma semana con el abanderado para reivindicar que se celebre la verbena.