El Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos, de Malpartida de Cáceres, recibió el pasado año más de 20.000 visitantes. La mayor afluencia de público se registró los meses de marzo, abril, mayo y octubre. A la cabeza están los visitantes españoles, sobre todo extremeños. No obstante, el centro fue visitado por 1.357 personas procedentes de países como Alemania, Inglaterra, Francia, Suiza y Holanda.

Colegios públicos, institutos y grupos de mayores han cubierto la mayor demanda. En los datos contabilizados por el equipo responsable del centro no están registrados los visitantes que han pasado por cuenta propia por el monumento natural y las rutas.

Por otra parte, la oficina de turismo local recibió 630 visitas de personas de Madrid, Andalucía y País Vasco; de residentes en la región atendió 617 consultas, 362 de pacenses y 255 de cacereños.

EXTRANJEROS En cuanto al número de extranjeros, se acercaron hasta la oficina de turismo de la localidad 144, llegados de Alemania, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Portugal. En total este organismo atendió a 1.391 visitantes.