La futura base de helicópteros de Jarandilla de la Vera estará dotada con un edificio de una sola planta, con una superficie total construida de 185,53 metros, dividido en tres zonas, correspondientes a las estancias de personal de los retenes helitransportados, salas para el piloto y el mecánico del helicóptero y estancia para el coordinador de zona del Plan Infoex contra incendios, según han confirmado a este diario fuentes de la Consejería de Desarrollo Rural.

El proyecto, que se encuentra en fase de adjudicación por un importe total de 168.159,10 euros, incluye además salón, cocina, gimnasio, vestuarios y aseos para ambos sexos, junto con un despacho para el coordinador de zona.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, contados a partir de la comprobación del replanteo, una vez adjudicados los trabajos a la empresa que presente la oferta más ventajosa.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que el helipuerto jarandillano será utilizado en incendios y en caso de que se produzca alguna emergencia en la zona, ya sea sanitaria o de otra índole, en la que se necesite la intervención de este tipo de aparatos de transporte aéreo.