Los vecinos de El Batán, pedanía de Guijo de Galisteo, celebrarán los días 17 y 18 de febrero varios actos con motivo de la Fiesta de la Charanga que cumple su 32 edición. Marino Ruano Alcón será este año el charanguero 2007 y también el encargado de organizar el programa de actos.

El cartel comenzará a las nueve de la mañana con un recorrido por las calles del pueblo y el reparto de perrunillas y aguardiente. Después se celebrará una convivencia de tiro al plato. A las 11.30 horas le llegará el turno a los más pequeños con concursos de pintura. A las 14.00 habrá una degustación de carnes y a las 16.00 un torneo de tute y petanca. Después se disputará un partido de fútbol-sala entre alevines de El Batán y de Puebla de Argeme. Además se jugará otro encuentro entre casados y solteros. Por la tarde habrá un pasacalles animado con charanga.

La programación seguirá el domingo a las nueve de la mañana con la salida de los músicos desde la casa del charanguero . Después tendrá lugar la tirada al plato y a las doce del mediodía habrá misa. A las 13.00 horas se desarrollará un concurso de repostería y después de tiro de la soga. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá desfile de carnaval y a las 20.30 baile. Las fiestas acabarán a las 22.30 con el nombramiento del charanguero 2008 .