El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo lleva a cabo la construcción de un nuevo auditorio municipal en la pedanía de El Batán con un coste total de 120.000 euros que son financiados con fondos del Gobierno central a través del Plan-E. El nuevo edificio tendrá como principal fin ser un espacio donde realizar actividades escénicas y culturales, proyecciones audiovisuales, representaciones teatrales, así como actuaciones de los grupos más jóvenes de música y danza que hay en el pueblo.

El alcalde de Guijo, Francisco Javier Antón, explicó que estas instalaciones podrán usarlas toda la comunidad educativa, en general, y los grupos de baile y de folclore locales. Este nuevo y primer auditorio municipal será cubierto y dispondrá de una superficie de 270 metros cuadrados y un escenario de 50 metros.

Además, se destinará otro espacio para baños y aseos. Respecto al aforo que dispondrá el edificio aún está por determinar ya que se está pendiente de decidir si se instalarán butacas fijas o móviles. El alcalde manifestó que el auditorio "es muy necesario porque ahora no contamos con instalaciones adecuadas". Además, aseguró que es una demanda social del colectivo educativo, del grupo folclórico y de los más pequeños que reciben clases de baile en el pueblo.