El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, tras la reunión mantenida con miembros de la Confederación Hidrográfica del Tajo ayer, afirmó que posiblemente antes de verano se llevarán a cabo el 50% de las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno central para paliar la sequía. En este sentido, Redondo anunció que se realizarán mejoras en las depuradoras de La Cumbre e Ibahernando, así como en la conexión que hay entre Madroñera y Aldeacentenera. También se mejorarán las conducciones y la depuración de "algunos pozos en Torrecillas de la Tiesa y en la localidad aldeana". Por último, se construirán diez pozos de sondeo para Trujillo "en suelo municipal".

El edil trujillano también afirmó que el trasvase del pantano del Cancho del Fresno al de Santa Lucía (de donde se abastece la comarca trujillana) y el recrecimiento del pantano trujillano, medidas también anunciadas para paliar la sequía, se retrasarán. Esto es debido a que la presa tiene más agua que en meses pasados. José Antonio Redondo matizó que estas obras, a pesar del retraso, se ejecutarán más adelante, puesto que son obras que se contemplan en el Plan Hidrológico Nacional.

La puesta en marcha de todas estas medidas, según Redondo, "hará que se optimice mejor los recursos acuíferos". Además, solicitó que se siga con la mentalización puesto que "el agua es un bien importante".