El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, negó ayer que la agrupación comarcal haya suprimido los servicios de recogida de basura y servicios sociales a los vecinos de la localidad de Acebo, tal y como denunció esta misma semana el presidente provincial del PP, Laureano León en una rueda de prensa en Cáceres.

Beltrán dejó claro que estas actuaciones se siguen prestando y además aseguró, ante las palabras del dirigente del Partido Popular, que su gestión al frente de la agrupación comarcal de Sierra de Gata "no es sectaria, sino que gestionamos los fondos y servicios comarcales por igual a todos las poblaciones sean del partido que sean".

Por otra parte, el presidente de la mancomunidad también manifestó que los intereses de demora que debe pagar el Ayuntamiento de Acebo no son ilegales "y así está claramente recogido en los estatutos de la mancomunidad de municipios". Asimismo, recordó que la localidad de Acebo para solicitar de nuevo su incorporación en la agrupación de Sierra de Gata debe abonar la cantidad que adeuda a la comarca y la cantidad correspondiente a los intereses.