Las celebraciones de Belvís de Monroy se encuentran en pleno ecuador. Tras dos jornadas, 4 y 5 de agosto, cargadas de actividades infantiles, llega el momento de que los mayores disfruten de las fiestas de su localidad. Por ello, el fin de semana estará repleto de actos. La mañana comenzará con tiro al plato En memoria de Víctor y Ana . Esto será a las 10 en la finca Los Cerros y ha sido organizado por la Sociedad de Cazadores El Berrocal.

A continuación, con la colaboración de Arjabor, los habitantes de Belvís podrán participar en un taller de globoflexia en la explanada del ayuntamiento. Para los más deportistas, a las 5 de la tarde les espera un campeonato de voleibol en la piscina municipal. La fiesta continuará por la noche, a las 12 dará comienzo la actuación de la orquesta Maracaibo en la verbena popular.

El domingo habrá que madrugar para asistir al concurso de pesca Villa de Belvís, que tendrá lugar en el pantano de Valdecañas, después los trofeos se entregarán en el Convento de San Francisco. A las 12 tendrá lugar la santa misa en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo. Para los aficionados al mus y al tute, habrá un campeonato en la piscina. A las 10 de la noche todos los belvisos quedan desgustarán carne en la plaza.