El Ayuntamiento de Belvís de Monroy ha comenzado las obras de saneamiento y pavimentación de la calle Los Portales después de que se aprobara este proyecto el pasado 16 de septiembre con un presupuesto final que asciende hasta los 54.000 euros. Asta será la primera de una serie de reformas que sufrirá el municipio en los próximos meses y que afectarán principalmente al casco urbano.

Los vecinos de la zona de Los Portales aseguraron a EL PERIODICO que la remodelación "era muy necesaria", porque desde hace mucho tiempo han sufrido las consecuencias del desnivel del terreno, con "dificultades a la hora de acceder a sus casas, sobre todo cuando llueve con intensidad".

Según fuentes del ayuntamiento, las obras tienen previsto finalizar el próximo mes de diciembre, ya que se encuentran dentro del plan provincial de obras municipales de la Diputación Provincial de Cáceres, que puso como fecha límite el 31 de diciembre de este año.

Estas obras no son las únicas que ha previsto realizar el consistorio antes de que finalice el 2005. También se está llevando a cabo la construcción de una nave ganadera de unos 400 metros cuadrados, que según el edil de la localidad Salustiano Martín "están en una fase muy avanzada". La nave, para cuya construcción se cuenta con un presupuesto inicial de unos 40.000 euros, se edificará en los terrenos de la finca Los Cerros.

Además, las obras del paseo de la Salud, una vía que une Belvís de Monroy con Casas de Belvís, "se encuentra en su fase final" tras la instalación de las farolas y los bancos, según afirmó Salustiano Martín.