El acondicionamiento de varias vías urbanas de Belvís de Monroy, dentro del convenio firmado por Protección Civil y el ayuntamiento de la localidad, ha finalizado hace unos días. El proyecto engloba diversas obras de reparación de las vías, alumbrado y mejoras de la red de saneamiento y abastecimiento.

Las zonas de actuación han sido el camino del Atajo y el camino de las escuelas de Casas de Belvís, además del pavimento de la calle Los Chinatos, "donde se producía un auténtico barrizal", aseguró el alcalde del municipio, Salustiano Martín.

Este convenio, firmado en mayo del 2005, ha contado con una inversión de 193.000 euros, financiado en un 70% por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y un 30% por el ayuntamiento, titular de las infraestructuras.

Con estas actuaciones se liquidan las necesidades determinadas en 1997 en el Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres. También se cierra el programa de cobertura de necesidades de tipo B, que son las que se realizan en infraestructuras municipales y que no sólo afectan al funcionamiento de los distintos planes de emergencia nuclear, sino que a la vez "optimizan la calidad de vida de los vecinos de las localidades", añadió Martín.

OBRAS MUNICIPALES El edil también anunció que han finalizado las distintas obras de mejora realizadas con fondos municipales. En este caso se trata de la pavimentación y saneamiento de la calle Los Portales y del paseo de la Salud, que une Belvís con Casas. Además, esta semana podrán comenzar a utilizar la nave ganadera, que se está construyendo en la finca Los Cerros, donde también prevén instalar el alumbrado para el depósito de agua, "pero por ahora estamos pendientes de que la Junta confirme la ejecución de este trabajo", señaló el alcalde.