Belvís de Monroy multiplicará mañana su población por diez con motivo de la celebración del IV Día de la Comarca de Campo Arañuelo, que prevé congregar a entre 8.000 y 10.000 personas, según calculó su alcalde, Salustiano Martín.

Bajo el lema Una cita para todos los que amamos el Campo Arañuelo , la celebración, que inaugura hoy a las 11.00 el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, será una jornada de encuentro de los habitantes de una veintena de municipios de la comarca que participarán en numerosas actividades. Todos los ayuntamientos han puesto autobuses gratuitos que saldrán de cada pueblo.

La convivencia ha sido organizada de forma conjunta por primera vez por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), y la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo, que pretenden potenciar la idea de identidad comarcal con esta jornada festiva.

Una de las novedades de esta cita será la concentración de las actividades entre los municipios de Belvís de Monroy y Las Casas. El alcalde explicó que se utilizará la infraestructura del polideportivo, a medio camino, y que los 804 habitantes de un día normal se multiplicarán por diez, según todas las previsiones.