La biblioteca municipal de Moraleja ha ampliado sus servicios con la instalación de cuatro nuevos equipos informáticos para uso gratuito. Los ordenadores estarán a disposición de los usuarios definitivamente en la sala de estudios de la biblioteca: tres en el área de adultos y otro en la zona infantil.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca Gonzalo, mostró su satisfacción por este nuevo servicio que se ofrece a los ciudadanos "ya que es necesario que todas las bibliotecas estén dotadas de equipamiento informático para acceder a los datos, informaciones y conocimientos que se ofrecen a través de los soportes electrónicos". Los ordenadores cuentan con el sistema Linex, una distribución de software libre que incluye el Kernel Linux y que ofrece diversas aplicaciones, como por ejemplo el Openoffice.org y el Suite Ofimática.

PLAN PARA BIBLIOTECAS La medida llega al municipio de Moraleja gracias al proyecto Internet en las bibliotecas y también incluye otro ordenador de uso exclusivo para la persona responsable de la biblioteca. La concesión se anunciaba el pasado día 17 de diciembre a través del Diario Oficial de Extremadura.