La biblioteca municipal de Navalmoral contará en un plazo breve de tiempo con nuevo material informático en sus instalaciones, después de que el ayuntamiento de la localidad haya sido adjudicatario de una subvención para equipamiento informático para bibliotecas y agencias de lectura de titularidad municipal dentro del proyecto Internet en las bibliotecas , cuya resolución tiene fecha de 13 de diciembre del 2005, con publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 17 de diciembre.

Esta solicitude ya fue anunciada el pasado mes de noviembre por la portavoz del equipo de gobierno municipal, María Milagros Rodicio, quien aseguró que la dotación era algo que tenían en mente pero que estaban "a la espera de poder recibir esta subvención, para recibir mejores aportaciones".

Desde el consistorio se aseguró que aún no se ha fijado la fecha exacta en la que comenzarán a contar con la dotación, "pero será en breve".

La subvención asciende a la cuantía de 9.000 euros y consiste en la entrega de un lote informático, que se instalará en la biblioteca municipal, situada en la primera planta de la Casa de Comillas. En total, con dicha subvención, se dotará a la sala de estudio y consulta de la biblioteca con cuatro PC´s destinados a los usuarios de las bibliotecas y un PC y una impresora para el bibliotecario. Además, dentro de la ayuda se incluye el mantenimiento del software de los equipos durante tres años y un curso de formación en Gnulinex e instalación de una red inalámbrica de 16 puntos.

APROBACION Tanto los estudiantes, que se encuentran preparando los exámenes de febrero, como el personal encargado de la catalogación y préstamo de libros de la biblioteca municipal aplaudieron ayer la concesión de estas ayudas, y coincidieron en señalar que era algo que necesitaban desde hace tiempo, así como en que hay espacio suficiente para la instalación.

Por su parte, los estudiantes que están fuera de la localidad realizando sus estudios universitarios, destacaron que con los nuevos equipos y con el acceso a internet podrán consultar más catálogos e incluso las notas que publiquen sus profesores, fechas de exámenes e, incluso, asistir a clases on line ".