El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha depositado la colección de revistas de las Ferias y Fiestas del Tabaco y el Pimiento en la biblioteca municipal, según confirmó ayer el consistorio jaraiceño, a través de una nota de prensa. Por otra parte, el comunicado añade que «esta colección de revistas está compuesta por ocho tomos cuyos números están comprendidos entre los años 1945 y 2015», fecha en la que la publicación municipal cumplió 70 años, desde el inicio de su edición.

En este sentido el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero señaló que «el protagonista de esta colección que ha tenido su gratitud de donarla al ayuntamiento, ha sido Luis Moreno Ramos, vecino de Jaraíz de la Vera y funcionario municipal durante más de 50 años». La intención del consistorio es que «todos los vecinos de Jaraíz de la Vera puedan acceder a visualizar las revistas disfrutando de su lectura en la Biblioteca Municipal».

Además, el regidor municipal ha señalado a este respecto que se pretende «dar la posibilidad a todos vosotros, nuestros vecinos, para que podías disfrutar de las fotografías antiguas, y artículos jaraiceños de la historia de nuestro pueblo, correspondiente a los últimos 70 años».

Por último, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera quiere agradecer expresamente a Luis Moreno Ramos, el donante de la colección, «el gesto y el compromiso que ha tenido».