La Biblioteca Pública Municipal de Coria, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, ha programado varias actividades para todos los públicos del 23 al 27 de octubre. El programa, que se extenderá a las agencias de lectura de las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, se iniciará el día 23 con cuentacuentos de la mano de la compañía Magia y Cuentacuentos. Esta actividad está orientada a niños a partir de 4 años y durará unos 50 minutos. Será a partir de las 17.30 horas en la sala infantil de la biblioteca y la entrada será gratuita.

El día 25 habrá un taller con el título Comida de cuento, una actividad en la que a través de los cuentos los niños pueden crear con sus manos platos que luego pueden comerse.

El día 27 el protagonismo estará con las III Jornadas de Literatura y Vino. Éstas constarán de la charla El vino en las letras españolas, impartida por María Luisa Rodríguez Serrano, que explicará la presencia del vino en las letras españolas desde principios del siglo XIII y que ha resultado ser un elemento de cohesión cultural. A esto se sumará una cata de vinos y lectura de poemas. Por otro lado, en Puebla de Argeme habrá un taller de dibujo sobre Gloria Fuertes con el artista local, El Peneque, y en Rincón del Obispo otro taller sobre comida a través de los cuentos.