La Biblioteca Pública Rafael Sánchez Ferlosio de Coria, que depende del ayuntamiento, ha organizado distintas actividades para los meses de noviembre y diciembre con motivo de su tercer aniversario en su nueva ubicación, dentro del casco histórico. El programa, que irá dirigido a toda la ciudadanía, comenzará el día 21 de noviembre con una charla-coloquio sobre el libro titulado Romance a la Corredera, de Calixto García. Una actividad novedosa ya que ésta se complementará con un paseo histórico por La Corredera y su entorno, una de las vías más importantes, históricamente hablando, de la localidad. Esto será a partir de las ocho de la tarde en la casa de la cultura.

Al programa se sumará un Concurso de Fotografía relacionado con las redes sociales. Para ello, hasta el 11 de diciembre las personas interesadas deberán colgar fotos en las redes sociales, donde aparezca alguien leyendo, sin tener encuenta el lugar, la técnica o el libro que se lea. «Solo se pide que las fotos sean originales e inéditas», señalan desde la biblioteca. Además, los participantes, deberán utilizar el hashtag #3añosdebiblioteca. Respecto al número de fotografías por participante no habrá límite y el 13 de diciembre se desvelará el nombre de los tres ganadores. Éstos recibirán, cada uno, un lote de libros y una bolsa de tela.

Además de todo ello, para ese mismo día se ha convocado un nuevo encuentro del Club de Lectura abierto al público en general. En esta ocasión para leer y comentar el libro titulado El gato que venía del cielo, de Takashi Hiraide, a partir de las ocho de la tarde. Finalmente, el día 14 se ofrecerá una charla que llevará por título ¿Cómo se forma y desarrolla el cerebro?, impartida por Fernando de Castro Soubriet del Instituto Cajal. Esta charla tendrá lugar en la biblioteca a partir de las siete de la tarde y estará abierta a todo el público. Durante la actividad, se sintetizarán los principales pasos que siguen las células del sistema nervioso y, en último término, éste en su conjunto para completar el desarrollo y formación de un órgano como es el cerebro. El público tendrá la oportunidad de comprobar que lo que conoce hoy día es mucho menos complejo que fascinante.