El Ayuntamiento de Coria ha elaborado un amplio programa de actividades que tendrán como escenario la biblioteca pública municipal. La programación incluye charlas, presentación de libros, cuentacuentos, talleres y diferentes actividades para adultos y niños. Las actividades se inaugurarán el día 3 con las conversaciones en lengua inglesa con English Meeting. Esto será todos los lunes de 20.00 a 21.00 horas.

La jornada se retomará el día 17 con la celebración del Día de las Escritoras, durante el cual la escritora Rosa María López Casero impartirá una charla a través de la que hará un análisis y repaso del papel de la mujer en el mundo de la literatura. Además, se leerán textos de otras escritoras a partir de las 19.30 horas.

Por otro lado, en el mismo escenario, el día 19 le tocará el turno al grupo de lectura que retomará sus reuniones convocadas a las 20.00 horas. En esta primera en concreto, se comentará la obra literaria titulada ‘Expiación’, del autor Ian McEwan.

Uno de los días grandes será el 24 del mismo mes que se conmemorará el Día de la Biblioteca. Con motivo de esta celebración se ofertará un amplio programa de actividades del 24 al 28. Entre éstas se incluirá un Taller de Ilustración, de la mano de Juan Andrés Cabello, conocido como El Peneque, artista cauriense que enseñará a dibujar a niños a partir de 6 años. La actividad se desarrollará a partir de las 17.30 horas y las plazas serán limitadas, por lo que se requiere realizar la inscripción de manera previa.

Dentro de este mismo mes, el día 25, la Compañía local Z-Teatro, representará un cuentacuentos titulado ‘Cervantes, Don Quijote y tú’. El acceso será libre hasta completarse el aforo.

Al día siguiente, día 26, la compañía teatral Katua&Galea ofrecerá el cuentacuentos ‘El poeta y el viento, el viaje de León Felipe’para niños a partir de 5 años a las 17.30 horas.

El programa de octubre finalizará con una iniciativa novedosa y que consistirá en una charla que se ha denominado ‘Leer: la gimnasia del cerebro’, con Eva Méndez Martín, psicóloga del Ayuntamiento de Coria. Esta charla se desarrollará a partir de las 20.00 horas también en la biblioteca municipal. No obstante, este mismo escenario también seguirá siendo protagonista en el mes de noviembre con varios actos como es la presentación del libro de poesía ‘El último diente de leche’ del autor Víctor Jiménez Andrada y editado por la editorial Letras Cascabeleras. El acto de presentación irá acompañado de una actuación de guitarra clásica a cargo de Beatriz Macías a partir de las 20.00 horas.

En noviembre, la actividad se retomará el día 30 con el proyecto Ciudad Ciencia que organizará un taller que incluirá una cata con el nombre de ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’. Esta actividad será a las 19.00 horas y las plazas serán limitadas por lo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente.

Además de Coria, el programa también llegará a las pedanías caurienses, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, con varias actividades similares para adultos y niños durante el mes de octubre, en concreto, del 24 al 28.