La biblioteca municipal de Coria ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante el mes de abril tanto en Coria como en sus pedanías y que incluye talleres de poesía y dibujo, presentaciones de libros y cuentacuentos. El programa, que irá dirigido a personas de todas las edades, comenzará el día 20, a las 20.00 horas, con la presentación del libro Primavera cruel, del escritor moralejano, Luis Roso. La asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo.

El día 23 se continuará, a las 17.30 horas, con un taller de dibujo a cargo del dibujante El Peneque. Esta actividad irá dirigida a niños a partir de 8 años. Las plazas serán limitadas y los interesados deberán de inscribirse de forma previa.

El programa seguirá el día 24, a las 17.30 horas, con un cuentacuentos para bebés, de la mano de Patxidifuso. Podrán participar niños de 0 a 2 años y se darán dos sesiones de media hora de duración.

Además, ese día y al día siguiente, también a las 17.30 horas, se desarrollará un taller de papiroflexia para niños, a cargo de Aurora Almedia. Estará orientado para niños a partir de 8 años.El día 26 tendrá lugar un cuentacuentos con Álex Torregrosa para niños a partir de 7 años y se finalizará

con un taller de poesía para adultos con Fernando Cid.