La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez, manifestó ayer su malestar con la Junta de Extremadura porque le ha denegado la posibilidad de ejecutar en la localidad dos programas propuestos por la concejalía.

Vázquez aseguró que la Consejería de Bienestar Social concedió una subvención de 12.240 euros al ayuntamiento para la ejecución del programa Servicio de Atención al Inmigrante y que la notificación para su ejecución tuvo entrada en el consistorio el pasado día 5 de diciembre. "Con la tardanza en la concesión de la ayuda, lo que querían era que les enviara una renuncia al programa, pero no lo he hecho", afirmó Belén Vázquez.

La edil también recordó que la Junta no dio luz verde a la solicitud que efectuó el ayuntamiento para crear un taller de formación y empleo. En él se iba a formar a personas en materia de geriatría y ayuda domiciliaria.

Por otra parte y en respuesta a las declaraciones de la portavoz socialista, Joaquina López, sobre el destino del dinero recaudado con las tasas para ayuda a domicilio, la edil explicó que esa cantidad se iba a reinvertir en el taller antes mencionado, pero la Junta de Extremadura volvió a denegar la petición del curso.

Además, agregó que el gobierno regional se había comprometido con una empresa morala para contratar a cuatro personas formadas en el taller. Asimismo, la alcaldía tendría en cuenta esta formación para efectuar contrataciones. "Pero esta contestación se produjo con silencio administrativo, por lo que no se pudo llevar a cabo ningún tipo de gestión", declaró Belén Vázquez.