La concejala de Bienestar Social malpartideña, Juana Barriga, y la trabajadora social Estrella Gómez han presentado el balance de actuaciones de los servicios sociales de base gestionados por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres durante el 2003, habiendo recibido por parte la ciudadanía unas 1.400 demandas durante el año. Entre las gestiones que realiza este departamento están la residencia de mayores, el servicio ayuda a domicilio, teleasistencia, pisos tutelados, vacaciones para mayores, termalismo y balneoterapia.

Por otra parte, la tarjeta de transporte subvencionado alcanza casi el 45% de informaciones demandadas y gestiones realizadas. En prestaciones económicas públicas, consultas y tramitaciones de la Seguridad Social acapara el 27% de las actuaciones. También, el departamento de Bienestar Social actúa en acogimientos familiares a menores, guarda y custodia, adopciones, absentismo y fracaso escolar.

El servicio de comedor recibe la máxima atención, habiendo sido ampliado con cuatro plazas más, especialmente para personas con dificultades para vivir en su medio habitual. Las personas que lo integran reciben la comida a domicilio. Este sector está cubierto por 15 usuarios. Después, en ayuda a domicilio el servicio atiende a 36 personas. Los pisos tutelados se encuentran al 100% de ocupación.

Finalmente, en teleasistencia domiciliaria para personas solas y con dificultades de movilidad suman unas 20 personas más.