Valencia de Alcántara ha recibido durante el fin de semana a cientos de visitantes; sus calles, terrazas y la gran afluencia de público a las diferentes actividades programadas para la Boda Regia han sido testigo de ello. El domingo se ponía punto y final a la XI Edición de la Boda Regia con la recreación histórica y representación teatral Boda Regia en Valencia de Alcántara, donde la Infanta Isabel y el Rey de Portugal contrajeron matrimonio, ante la atenta mirada de más de 1.200 personas. Tras el enlace, en el Castillo Fortaleza hubo una quema de fuegos artificiales para culminar con los actos de la XI Edición del Festival Transfronterizo Boda Regia.

Entre el público asistente al enlace se encontraban Su Alteza Real Don Duarte Pío de Bragança, el Príncipe de la Beira, Don Eduardo Da Costa Seixas, y miembros de las Hermandades Monárquicas de Portugal y España, a quienes por la mañana el Alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, había recibido en el Ayuntamiento en un acto institucional.

Por la tarde, los asistentes en el Salón de Plenos pudieron disfrutar de una interesantísima conferencia con el título Boda Regia, adhesión o reconciliación con Portugal; impartida por Jonathan Iglesias. Sin embargo los actos comenzaron el pasado viernes, tras la apertura del mercado, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de divertidos pasacalles con zancos, pirotecnia, música y algún que otro susto debido a los disfraces y maquillajes. Las actividades continuaron hasta su conclusión el pasado domingo, sin que faltara el aquelarre en el Castillo.