El Ayuntamiento de Bohonal de Ibor ha decidido ampliar el centro de día del municipio por una cuestión muy concreta: las mujeres. Según el alcalde, Mariano Vialás, normalmente sólo acuden al actual centro unos 20 hombres a comer y luego a jugar una partida de cartas o de dominó. "Actualmente sólo va una mujer a comer. No quiero que vayan sólo a comer, sino que tengan un espacio. Si no quieren estar en una sala en la que todo el mundo está jugando, pues tendrán esta opción. Yo no tengo ningún problema, si quieren estar juntos bien, o separados, también", reflexiona Vialás.

Por ello, explicará a las vecinas del pueblo que tienen un espacio por si lo quieren utilizar, "pero eso no quiere decir que tengan que estar separadas", insiste. Por último, el alcalde ya ha pensado en alguna actividad, como charlas de todo tipo de materias, que se impartirían una vez a la semana.

Las obras de ampliación comenzaron hace un mes aproximadamente y está previsto que finalicen a lo largo de enero. Han tenido un coste de 75.000 euros invertidos íntegramente en la construcción de una sala de unos cien metros cuadrados.

Por otro lado, los 58.000 euros que le corresponden a Bohonal del nuevo Plan E se invertirán en arreglar varias calles.