El Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Cáceres (Sepei) impartió ayer unas jornadas sobre autoprotección escolar en el colegio público Zurbarán de Coria. Esta actividad, que en breve se extenderá a los demás colegios, permitió a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria conocer actitudes que deben de adoptar para prevenir un incendio, así como a enfrentarse al mismo. Juan Pastor, jefe provincial de Guardia del Sepei en Cáceres, manifestó que la prevención es "más importante que la extinción, ya que mientras si prevenimos estamos evitando que se produzca el siniestro".

Antonio Olivares, jefe del parque de bomberos de Coria, impartió una de las charlas en las que dio varios consejos. "No teneís que llamar a los teléfonos de emergencias para gastar bromas, ni jugar con cerillas o dejar encendido el gas butano mientras no estáis delante para controlarlo", advirtió a los escolares.

Rubén Martín, conductor bombero, simuló un incendio dentro del aula con el equipo completo. Los escolares también conocieron el manejo de las mangueras de agua de unos de los vehículos que los bomberos trasladaron desde el parque hasta el patio del colegio.