El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) dio ayer por estabilizados los incendios que afectan a las localidades cacereñas de Villanueva de la Sierra y Cañaveral, aunque mantenía el nivel de peligrosidad debido al «alto riesgo de reactivación» de las llamas que existía.

En el incendio de Villanueva de la Sierra, que afecta en su mayoría a pinar, trabajaban desde primera hora de la mañana nueve retenes, seis camiones y dos bulldozer.

Por su parte, en el de Cañaveral, en el que se ha quemado pasto y matorral en su mayoría, participaban cuatro retenes, dos camiones y un vehículo del Sepei.

Asimismo, durante la mañana se fueron incorporando medios aéreos con el fin de reforzar la labor de los terrestres, y poder controlar así ambos incendios.

Por otro lado las condiciones climatológicas que se registraron en la jornada de este pasado lunes, con tormentas e importantes rachas de viento, facilitaron la activación de numerosos fuegos en Extremadura y los medios del Infoex participaron en una veintena de incendios en la región, según recoge Europa Press.

Otro de los más importantes tuvo lugar en Trujillo, pero se logró estabilizar a las 21:43 horas. En las labores de extinción han llegado a trabajar cuatro retenes terrestres, cuatro helicópteros, cuatro camiones, dos técnicos y un vehículo del SEPE.