Una inversión de 290.000 euros del Consorcio del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepei) ha permitido dotar al Parque de Bomberos de Valencia de Alcántara de dos nuevos vehículos que sustituyen a otros dos antiguos. Uno es un vehículo mixto para la jefatura y transporte de personal y medios, y el otro se trata de un vehículo polivalente con bomba rural pesada y con capacidad para atender siniestros por incendios.

Los camiones están totalmente adaptados y equipados para realizar con eficacia y solvencia las intervenciones para las que sean requeridos como pueden ser, entre otras, operaciones de salvamento y rescate tanto en el entorno rural como urbano.

Además, se complementan con equipos específicos de rescate -excarcelación en vehículos-, equipos de respiración autónoma, bombas, ventiladores, herramientas, útiles y material específico para la adecuada atención y evacuación de víctimas.

DEMOSTRACION Los vehículos han entrado en servicio hace unos días previa formación para su uso del personal del parque de bomberos. Precisamente, el alcalde, Luis Cándido Moreno, acompañado por el concejal de Tráfico, Pablo Carrillo, y el Jefe de la Policía Local, Juan Antonio Morato, visitaron el Parque para comprobar in situ la capacidad de los nuevos equipos a través de algunas demostraciones realizadas por el personal.

En la demostración, el jefe del parque de bomberos confirmó además que en breve se incorporará un nuevo vehículo --una bomba rural ligera-- procedente de otro parque provincial para actuaciones en zonas de difícil acceso. El parque de Valencia de Alcántara lleva funcionando un año y medio con un jefe de parque, tres de salida y nuevo bomberos en una zona de actuación que llega a Alcántara.