Desde el 16 hasta el 21 de enero próximos, la población cacereña de Botija se echará a la calle para festejar la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad. Para ello, el lunes, martes y miércoles, el consistorio tiene programado proyecciones de cine. Asimismo, el martes, se inaugurará la exposición de bordados tradicionales realizados por las vecinas del municipio.

La jornada festiva más importante, según fuentes municipales, será el día 20 de enero, día del patrón. Para ello, la organización tiene previsto, a partir de las 8.30 horas, realizar una matanza tradicional, junto con una degustación de migas.

Ese mismo día, a la una de la tarde, se celebrará una misa extremeña. Seguidamente se sacará en procesión por las calles de la población a San Sebastián. A continuación, se "llevará a cabo una comida de hermandad", con los productos de la matanza.

La jornada del día 20 continuará con una verbena a las cinco de la tarde y una degustación de churros. En lo que a actos programados se refiere, el día terminará con un espectáculos de fuegos artificiales. El día 21 se ofrecerá a todos los vecinos del municipio dulces y se hará un karaoke en la plaza mayor.