Brabante Cervezas va a hacer una inversión de cinco millones de euros para instalar una nueva fábrica en Malpartida de Cáceres. La empresa trasladará así a la región la producción que tienen ahora en Bélgica, según anunció el presidente regional, José Antonio Monago, que estuvo en la localidad junto alcalde Alfredo Aguilera y el consejero delegado de la cervecera Brabante, Ignacio Pan de Soraluce.

Brabante Cervezas es una empresa española, creada en 2010 por un grupo de emprendedores e instalada en Bélgica, que está presente con su gama de cinco cervezas en 20 provincias españolas. "Es una de las compañías que más notoriedad ha tenido en España y con una enorme proyección", subrayó Monago. Destacó que la llegada de esta empresa forma parte de la estrategia de la Junta para atraer inversión extranjera y recordó que en el año 2014 Extremadura fue la región que más inversión extranjera captó, con más de 200 millones de euros y que en el último año se han creado 1.000 empresas en Extremadura. "Estamos batiendo un récord histórico porque en el primer trimestre del año, las exportaciones extremeñas han alcanzado los 381,4 millones de euros, un 10,9% más que el año pasado", recalcó.

Por otro lado, el responsable del ejecutivo extremeño anunció que su Gobierno va a entrar en el capital de Laboratorios Larrasa con 980.000 euros, a través de Extremadura Avante. Afirmó que "es importante apoyar a esta empresa para que se convierta en una mediana empresa porque ha desarrollado una patente en análisis genómicos que permite, sin procesos de modificación genética, mejorar las características naturales de los animales". Por esa patente, laboratorios Larrasa ya tiene firmados contratos por valor de 250 millones de euros y está cerrando la negociación de otros 300 millones. Monago afirmó que ambas iniciativas constituyen una apuesta por el sector agroalimentario, "el ámbito más importante de nuestra Estrategia de especialización inteligente", subrayó.