El Centro de Profesores y Recursos de Brozas ha convocado un seminario sobre las actividades formativas complementarias en la jornada de tarde. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 31 de enero y la lista de admitidos se publicará al día siguiente. El número máximo de participantes será de 35.

El seminario se desarrollará los días 2, 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero y los días 2, 7 y 9 de marzo. Las clases se impartirán los martes y jueves de 10 a 13 horas en el centro de profesores de Brozas. Las últimas sesiones se harán en grupos de trabajo para la elaboración de una página web, un periódico escolar y actividades de ocio y tiempo libre.

Con este seminario se pretende que los monitores se conozcan y se relacionen entre ellos con la puesta en común de sus experiencias de trabajo. Además, entre otros objetivos, está aprender a manejar programas para el tratamiento de la imagen y el sonido, así como dotarles de recursos didácticos que faciliten la labor en el aula a los monitores.

El encargado de presentar el seminario será José Carlos Rodríguez, que también enseñará el programa Audacity. María del Mar López hablará sobre los programas Draw y Gimp y Antonio Blázquez tratará la utilización de recursos ambientales y actividades de ocio y tiempo libre.