El Centro de Profesores y Recursos de Brozas ha organizado el curso Súbete al tren de las matemáticas . El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 16 de febrero y la lista de admitidos se dará a conocer al día siguiente. El número máximo de participantes será de 35 personas. Si el número de solicitudes fuese mayor al de las plazas convocadas se considerarán los siguientes criterios de selección: maestros de Educación Infantil y Primaria en activo de la zona del C. P. R. de Brozas.

El curso pretende potenciar la necesidad de concentración en los niños a través de un aprendizaje significativo, así como presentar diferentes instrumentos y estrategias de resolución de problemas de la vida cotidiana en los que se requiere de las matemáticas.

El curso de desarrollará en el mes de marzo por las tardes de 16 a 19.30 horas, losmiércoles y jueves, en el colegio público General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara. Las sesiones serán impartidas por Natalia García y Clara Vanesa, ambas maestras del Centro Rural Agrupado Tajo-Sever y por Javier Gregori, psicopedagogo. Las ponencias se impartirán los días 1, 8, 9, 16, 22 y el 23 se evaluará el curso.