El Centro de Profesores y Recursos de Brozas ha convocado un curso sobre la lectura con el título ¿Qué es leer? . El plazo para realizar las inscripciones finaliza el 23 de enero y el número máximo de participantes es de 35 alumnos. Las clases, que se impartirán en el CPR de Cáceres de 17 a 20 horas, se desarrollarán en varias sesiones.

Las primeras tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de enero a cargo del escritor Federico Martín Nebras, que analizará el cancionero infantil, el arte de contar cuentos y el taller de las palabras. Las siguientes sesiones serán los días 6, 7 y 8 de febrero a cargo de la contadora de cuentos Charo Pita Villares, quien tratará las palabras imaginarias y otras formas de contar cuentos.

La actividad formativa se cerrará los días 15 y 16 de marzo por parte del ilustrador Miguel Calatayud Cerdán, que tratará la lectura desde la imagen.

Este curso pretende fomentar la comunicación libre e imaginativa entre individuos aprendiendo a contar para enseñar a leer, así como desarrollar el gusto por la lectura y propiciar la creación de espacios y recursos para el trabajo en el aula.

Esta actividad va dirigida, principalmente, a maestros de eduación infantil y de primaria, así como a docentes del ámbito de los centros de profesores.